Ingresa tus datos para recibir información actualizada de la Red TDT
Nombre:
Apellido:
País:
Correo:
Suscribirse
Cancelar suscripción
 
Protección para defensoras y defensores del Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad

Fecha: 04/03/2012

El día 3 de marzo del 2012,  por segunda ocasión allanan, roban y causan daños materiales a las instalaciones Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca (organización parte del movimiento  feminista y social que trabaja en la defensa de los derechos humanos, en particular de las mujeres).
 
Aproximadamente las 12:00 horas una integrante de la organización que acudió a la sede se percató del desorden que había en las instalaciones, por esta razón se le dio vista a la Fiscalía Especializada de Trascendencia Social mediante la cual se inicio la Averiguación Previa 06/FIDTS/2012. Se trata de la tercera Averiguación Previa iniciada a desde la primera ocasión que fueron allanadas y robadas las instalaciones de Consorcio.

En esta segunda ocasión constataron conjuntamente con el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Delitos de Trascendencia Social, el allanamiento y robo, así mismo que quien o quienes allanaron las oficinas revolvieron papeles en diversas áreas, abrieron archiveros,  extrajeron una mochila y cables de laptop, una laptop que contenía información sobre casos de violaciones a derechos humanos del 2006, el cañón para proyección y objetos personales.

Cabe decir que  este nuevo  allanamiento fue antecedido por diversos incidentes:

-     Hostigamientos telefónicos en una línea 01800 que tienen para asesoría para casos de interrupción legal del embarazo por violación.

-   En diversas ocasiones han sido vigiladas por hombres desconocidos.

-    El 17 de Febrero del 2012 permaneció un carro gris sin placas marca Nissan frente a sus oficinas. Los tripulantes dijeron ser agentes de SSP.

-    El 21 de febrero una compañera de la organización en compañía de su hija, fue perseguida varias calles por un sujeto en una motocicleta sin placas quien se le emparejó para saludarla, revisar quién venía de copiloto y preguntarle cómo llegar a  la colonia La Cascada.  Posteriormente la siguió por unas calles más hasta que lo perdió de vista.
 
 
Nombre:
Email:
Para:
felipe.calderon@presidencia.gob.mx, contacto@inmujeres.gob.mx, gobernador.gabino.cue@gmail.com, correo@cndh.org.mx, yesica@consorciooaxaca.org.mx, mdefensores@segob.gob.mx, secretario@segob.gob.mx
Tema:
Protección para defensoras y defensores del Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad

Directorio de Destinatarios:

•    Presidente Constitucional de la República Mexicana
Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.
Residencia Oficial de los Pinos, Casa Miguel Alemán, Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México DF. Tel: +52 55 27891100; Fax: +52  55 50934900.
E-mail: felipe.calderon@presidencia.gob.mx

•    Instituto Nacional de las Mujeres
Rocío García Gaytán
Calle Alfonso Esparza Oteo número 119 Colonia Guadalupe Inn Delegación Alvaro Obregón México D.F. 01020 correo electrónico:   contacto@inmujeres.gob.mx

•    Gobernador del Estado de  Oaxaca
Lic. Gabino Cué Monteagudo
 Palacio de Gobierno (Planta Alta), Plaza de la Constitución, Centro Histórico
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, C.P. 68000 gobernador.gabino.cue@gmail.com

•    Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos
Dr. Raúl Plascencia Villanueva.
Comisión Nacional de Derechos Humanos Fax +52 (55) 5681 7199, correo@cndh.org.mx




Archivos:

Archivo Descripción Fecha

 

Bookmark and Share

 

 
 
 
Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos  "Todos los derechos para todas y todos"
Patricio Sanz #449, Col. Del Valle 03100, México, D.F.
contacto@redtdt.org.mx Encuentranos en Facebook Comunicate Vía Skpe a Red TDT Comunicate Al Tel. 55-23-99-92 Estemos mejor comunicados http://twitter.com/RedTDT Contacto vía mail contacto@redtdt.org.mx
myspace web counter / hit counter script