Ingresa tus datos para recibir información actualizada de la Red TDT
Nombre:
Apellido:
País:
Correo:
Suscribirse
Cancelar suscripción
 
 
Comunicados
OSC insisten: la Ley General para la Protección de los Derechos de la Infancia no protege y es asistencialista

Fecha: 24/04/2012

En la Plaza Juárez junto al Palacio de Gobierno se llevó a cabo un Acto de manifestación en contra de la Iniciativa de Ley General de Protección Integral a la Niñez. Dicho movimiento se efectuó también de manera simultanea en varios Estado de la Republica Mexicana como Chiapas, Veracruz, Chihuahua, Distrito Federal, Zacatecas, Jalisco, Nuevo León, etc., y fue convocado por la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM). Servicios de Inclusión Integral A.C. (SEIINAC), asociación civil que trabaja en pro de los derechos humanos, fue quien realizó la manifestación en Hidalgo.

Pachuca de Soto, Hgo.

El principal motivo por el cual los manifestantes llevaron a cabo esta movilización en es en reclamo de un Proyecto de Ley General para la Protección de los Derechos de la Infancia que esté a la altura de los graves problemas que enfrentan niñas, niños y adolecentes en el país. La Iniciativa de Ley, que se encuentra a punto de ser votada en la Cámara de Diputados, obtuvo una calificación negativa en la armonización con la Convención sobre los Derechos del Niño, obteniendo solo 4.4 de 10 puntos. El día de hoy sería votada la Iniciativa, sin embargo, al no haber una cantidad de Diputados suficientes en el pleno del Congreso, se pospuso la sesión para el día de mañana 25 de Abril. Cabe mencionar que en ningún momento ha existido un acercamiento con la sociedad civil con el fin de mejorar dicha Iniciativa.

SEIINAC y la REDIM continuaran exigiendo a las y los Diputados del Congreso de la Unión que este Proyecto de Ley se analice de forma integral y exhaustiva y se considere su regreso a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables para su restructuración con la participación de expertos, académicos, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales.

Ver la Acción Urgente sobre el asunto. 

 

 

 
Bookmark and Share
Comunicados
Comunicados 1 al 10 de 1776
 
 
   
 
Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos  "Todos los derechos para todas y todos"
Patricio Sanz #449, Col. Del Valle 03100, México, D.F.
contacto@redtdt.org.mxEstemos mejor comunicados http://twitter.com/RedTDT Encuentranos en FacebookComunicate Vía Skpe a Red TDT Comunicate Al Tel. 55-23-99-92 Contacto vía mail contacto@redtdt.org.mx
myspace web counter / hit counter script